Desde «Apoyo Voluntarios Españoles contra DAESH» nos relatan como fue el encuentro heroico de Ramón Rull con la Gloria. Enfrentamiento que sesgó su vida e hirió a sus compañeros de unidad entre los que se encuentra el español, Simón de Monfort:

Continúa la recuperación de los combatientes heridos en la acción contra DAESH en la que resultó muerto Ramón Rull.

Nos congratula poder hacer público ya que se están recuperando satisfactoria y rápidamente los combatientes de la SDF que resultaron heridos hace unos días en una localidad siria, en la acción de combate contra DAESH que protagonizaron, entre otros, varios voluntarios españoles y en la que, lamentablemente resultó muerto nuestro valiente camarada y compatriota Ramón Rull.

Recordamos que dicha acción se produjo cuando una patrulla de la SDF en la que estaban integrados varios combatientes españoles, recuperó un edificio que se encontraba en poder de los terroristas de DAESH. Tras unos intercambios de disparos y lanzamientos de granadas previos a la toma del edificio, los terroristas islámicos hicieron estallar una bomba en el momento en que entraban en el edificio Ramón Rull (cuyo nombre en la unidad era Kandal), Simón de Monfort y otros combatientes españoles y de otras nacionalidades integrantes de su unidad.

En la explosión resulto muerto en el acto Ramón y heridos varios combatientes, entre ellos Simón de Monfort. Otros integrantes de la unidad consiguieron entrar en el edificio y abatir a todos los terroristas de DAESH que se encontraban en él.

Tanto el español Simón de Monfort, como los otros combatientes heridos, han sido atendidos adecuadamente y se encuentran muy restablecidos de sus heridas y dispuestos para incorporarse inmediatamente a su unidad, para seguir formando parte de las unidades que siguen enfrentándose a DAESH en los reductos que aún conservan tanto en Siria como en el Kurdistán Iraquí.

Muy pronto será el propio Simón quien amplie la información sobre esta acción de combate y comunique personalmente que se encuentra completamente restablecido de sus heridas.

Desde esta página de Apoyo Voluntarios Españoles contra DAESH agradecemos de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas estos días, no sólo desde España, sino desde todas las partes del mundo mostrando el pesar y el reconocimiento a la heroica labor de nuestro compatriota Ramón, así como interesándose por Simón de Monfort, el resto de españoles y otros integrantes de la unidad en la que nuestros compatriotas combaten a DAESH.

Agradecemos igualmente que hayáis comprendido perfectamente que si hasta ahora no habíamos ampliado información sobre este hecho ocurrido hace unos días, ha sido por evidentes razones de seguridad y estrategia militar.

También queremos recordar que la misa funeral por el eterno descanso de nuestro compatriota Ramón Rull, se celebrará en Madrid el próximo jueves día 24 de mayo a las 20 horas en la iglesia de Santiago, calle Santiago n° 24.

 

? Jueves 24 de Mayo en Madrid

 

 Misa Funeral 20h

 

 Iglesia de Santiago

Calle Santiago 24

 

¡¡¡ACUDE y DIFUNDE!!!

 

Aportamos imágenes de Simón de Monfort mostrando sus heridas de las que se está restableciendo, así como el cartel de la Misa por sufragio del alma de Ramón Rull