El próximo 21 de julio, lunes, a las 21:00 horas, en la c/ Ferraz, junto al Templo de Debod de Madrid, La Falange junto a la Hermandad de la Vieja Guardia, homenajeará a los Caídos del Cuartel de la Montaña, verdaderos héroes que participaron activamente en Primera Línea, muriendo en las primeras horas de la Cruzada.

cartelcuartel

Memoria Histórica. 19 de julio de 1936 en el Cuartel de la Montaña de Madrid:

Fanjul proclamó el Estado de Guerra y se hizo fuerte en el Cuartel de la Montaña, junto con unos 1.200 hombres, entre los que había unos 140 Oficiales. Esperaba que llegasen refuerzos desde las Guarniciones de Campamento, Getafe y Cuatro Vientos, cosa que nunca sucedió.

Esa tarde, el Cuartel fue rodeado por tropas del ejército de la república, guardias de asalto y milicias frente populistas. La entrada de los asaltantes fue brutal y fueron asesinados muchísimos defensores, la mayor parte de la Oficialidad y los falangistas. Los milicianos, bajo órdenes de la cúpula frente populista, fueron los responsables del asesinato de los rendidos, que tuvieron entre 300 y 600 muertos, de ellos 145 jefes y oficiales, además de Falangistas, casi todos heridos mortalmente con un tiro en la nuca en el patio del cuartel. El gobierno nunca ofreció cifras de bajas, al analizar el desarrollo de la operación.

CAÍDOS DEL CUARTEL DE LA MONTAÑA

¡¡PRESENTES!!

www.lafalange.org