El pasado viernes 10 de junio en Zaragoza se celebró, en un ambiente muy cálido y entrañable, y con un gran espíritu Nacional-Sindicalista, la presentación del último libro del camarada José Luis Jerez Riesco «La Falange en tierra de Dragones. Historia de la Falange de Aragón«.

Adquiere la obra pinchando la imagen

Entre los asistentes destacamos a Pilar, ahijada de José Antonio Primo de Rivera, y Carmen, ambas hijas de Jesús Muro, el histórico Jefe Territorial ; Teresa Bayod, la hija de Ángel Bayod, el mejor escultor de Aragón en el siglo XX y uno de los fundadores de la Falange en Zaragoza y también el camarada y amigo del autor Ramiro Grau, antiguo juez y fiscal.

Desde el punto de vista editorial, se agotaron todos los libros que se habían llevado y la firma de ejemplares duró hora y media después de la presentación. Sin duda todo un éxito.

Por lo demás, sin novedad, a pesar que el día anterior la policía, por orden del gobierno, quiso clausurar el evento, y así se lo transmitieron a la dirección del hotel, porque en el auditorio contiguo se celebraba el Congreso Nacional de los anarquistas de la CNT, al que asistieron más de setecientos delegados y liberados de toda España y temían una agresión de «los fascistas».

Al final, e «in extremis», a pesar de las presiones y amenazas, se pudo celebrar la presentación, aunque la puerta y alrededores del hotel estaba lleno de tipejos, cómo suele pasar en nuestros actos, provocadores, mal vestidos, peor aseados…

A la hora del comienzo de la presentación del libro toda la manzana estaba tomada por furgones de la policía Nacional y municipal, dispuesta a defender a los anarquistas y a masacrarnos en caso de incidentes, pero… se quedaron con las ganas.

 

Al final del acto los asistentes amigos y camaradas, que acudieron en gran número, se fueron entusiasmados y con renovada ilusión.

***

* El próximo viernes 17 de junio a las 20:00 h., está prevista, Dm., la presentación del libro en Madrid en la sede de la Hermandad de la Vieja Guardia de la Falange. Invitamos a nuestros camaradas y amigos a asistir a este acto que tendrá cómo protagonista a nuestro camarada José Luis Jerez Riesco.

#Vuelveacreer 

#SomosLaFalange