La conocida revista de historia, metapolítica y filosofía que edita Fides aborda en su último número un especial sobre las alternativas social-patrióticas en España con la participación de La Falange junto a otras organizaciones como FE de las JONS, Respeto, AES,…

En un cuestionario común, las principales organizaciones Patriotas -algunas de las que ya forman parte de la Coalición #Euroescépticos2019 para las próximas Elecciones Europeas de Mayo del 2019- se definen y argumentan sus posicionamientos políticos sobre los principales temas de actualidad y otras cuestiones polémicas (unidad nacional, inmigración, globalismo, educación, sindicalismo, religión, unidad patriota,…)

Aquí tienes la última de nuestras respuestas. No te pierdas este dosier al completo. Puedes adquirir la revista en nuestra tienda.

Para terminar, ¿pensáis que es posible la unidad de todos los movimientos patriotas en España, o por el contrario, es tarea imposible? ¿qué requisitos deberían darse para propiciar acuerdos en ese sentido y que temas son innegociables para vosotros?

La unidad es la excusa de muchos para silenciar sus propias conciencias frente a su espantosa pasividad. La unidad es su palabra de autoengaño y si fueran sinceros con ellos mismos deberían cambiarla por “éxito”. No exigen unidad para sumarse a la lucha sino que esperan el “éxito” para dar el paso al frente…

La unidad no existe en ningún ámbito de la vida y menos en la política aunque es deseable. ¿Existe unidad en alguna ideología, asociación cultural o lúdica? ¿Y en la religión? Sabemos que no y para ejemplo demoledor la infinidad de religiones que se definen como cristianas, siendo Cristo el hijo de Dios.

Para unirnos hemos de coincidir en el contenido, en la estrategia y en los objetivos… Y hemos de creer en las personas que tenemos junto a nosotros. Decir que nos hemos de unir sólo por España y nada más suena muy bonito pero no tiene sustancia y nos puede llevar al absurdo.

Dicho esto, hemos de decir que La Falange ha participado de los principales proyectos de unidad serios o directamente los ha propiciado. Proyectos siempre basados en unas ideas fuerza básicas e irrenunciables:

  • Unidad de España,
  • Justicia Social,
  • Prioridad Nacional,
  • Defensa de la Vida,
  • Identidad Nacional y Soberanía.

Y, como es obvio, de los que se han autoexcluido aquellas organizaciones que, por estrategia, han decidido seguir lo que conocemos como autonomía histórica.

La última ocasión fue con LEM -La España en Marcha- donde las principales organizaciones políticas patriotas emprendíamos la lucha conjunta. Proyecto abierto y que nos volvió a demostrar que el “entorno” no se implica con la Unidad –siempre les quedará la excusa de que falta este o el otro- sino que espera el éxito para aparecer con el brazo más alto que nadie. Debemos recordar que por implicarnos tanto en proyectos como el de LEM nuestros mejores están condenados a 4 años de prisión a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso presentado. Y muchos deberían recordar que hicieron ellos, o más bien todo lo que no hicieron, cuando había un proyecto unitario real.

Los éxitos electorales producidos ya sea el de organizaciones patriotas europeas o el del fenómeno de ultraizquierda “podemos” o incluso el que obtuvo la PxC en Cataluña no son el resultado de la unidad. Son proyectos de “unos pocos” que aciertan con la teclas del éxito; y con el éxito muchos se suman dando el paso al frente ya sea desde sus casas o abandonando sus antiguas organizaciones. Es necesario no confundir el orden de las cosas para hacer un acertado análisis de la cuestión.

En esta última pregunta seguro que somos los menos simpáticos pero no siempre la verdad lo es. Pero siempre -la verdad- es el único camino.

En la actualidad, La Falange vuelve a trabajar con ilusión y al 100% por un nuevo proyecto unitario fundamentado básicamente sobre las mismas ideas fuerzas. Se trata de una candidatura conjunta con otras organizaciones patriotas de cara a las Elecciones Europeas del 2019. Proyecto abierto que ya cuenta con varias organizaciones que seguro también participan de este cuestionario de la revista Nihil Obstat. Y esperamos que se sumen algunas más para afrontar, junto a nuevos militantes, los cruciales retos que tiene por delante nuestra Patria.