Fuente www.radioya.es

Alternativa Española, FE de las JONS, Democracia Nacional y La Falange articulan la primera candidatura que se puede considerar abiertamente euroescéptica en nuestro país. Las cuatro fuerzas se han agrupado en una coalición electoral para defender la soberanía nacional y la idiosincrasia de España frente a una Unión Europea que consideran en crisis.

Cuatro formaciones políticas de corte social patriota han anunciado En La Boca del Lobo su intención de concurrir a las elecciones europeas de mayo de 2019 agrupadas en una coalición electoral que defiende la soberanía nacional y la idiosincrasia de España frente a una Unión Europea que consideran en crisis. Se trata de Alternativa EspañolaFE de las  JONSDemocracia Nacional y La Falange. Podrían constituir la primera candidatura que se puede considerar abiertamente euroescéptica en España.

Los líderes de los cuatro grupos han participado en el informativo matinal de Radio Ya para transmitir los cinco principios que articulan el acuerdo:

  • Restaurar la soberanía nacional.
  • Salida del Euro. Recuperar el control sobre la política monetaria.
  • Poner fin a las políticas de recortes.
  • Reivindicar la tradición cristiana como base de los valores y la cultura europea.
  • Controlar de forma efectiva nuestras fronteras

IMG_77

Rafael López-Diéguez (AES), Manuel Andrino (La Falange), Pedro Chaparro (DN)  y Norberto Pico (FE-JONS)han hecho pública además una página web, www.europeas2019.es

En ella se puede conocer a los integrantes de la coalición y su manifiesto fundacional, e irá creciendo con más contenido e información para quienes quieran apoyar este proyecto.

Los cuatro han recalcado además que la coalición supone una invitación abierta a otras formaciones y que tienen esperanza en que más siglas se sumarán al proyecto.

Como conclusión, Manuel Andrino ha llamado a “superar las limitaciones y las visiones cortoplacistas, a dar un paso al frente y hacer una apuesta ganadora porque es el momento y la situación nos lo exige”, además de insistir que esta coalición nace para “defender con claridad los cinco principios, no por oportunismo ni para reconducir el voto donde todos sabemos”.