La XX edición del “Forum de la Nación” organizado por el Partido Nacionalista Francés (PNF) contó una vez más con la presencia de La Falange, representada esta vez por el Secretario Nacional de Comunicación de La Falange Sergio Reguilón. El PNF, con el que nos une ya una larga amistad de años, es el partido heredero de La Obra Francesa que fue ilegalizada por el gobierno de Manuel Valls, anterior Primer Ministro de Francia. Un hecho que si nada lo remedia y dados los últimos movimientos que se están dando en este sentido en España con la llamada Ley de Memoria Histórica, se trasladará a España con La Falange y otros partidos patrióticos. Como todos sabemos, la “libertad de expresión” política y de ideas solo está permitida para algunos, mientras que para otros solo quieren no ya la censura, sino el completo exterminio incluido el físico, porque no nos quepa duda que esa izquierda precursora de estas y otras absurdas leyes, justifica la desaparición y asesinato de falangistas y patriotas como hemos podido comprobar actualmente en multitud de declaraciones y hechos, como la muerte hace escasos meses de Víctor Laínez.

No obstante y a pesar de esta y otras circunstancias que el Secretario Nacional de Comunicación se encargó de reflejar en su discurso, también hubo palabras de esperanza y ánimo, cuando al hablar de la situación actual de nuestra Patria con un Golpe de Estado que dura ya bastantes meses en Cataluña, el movimiento civil encabezado por falangistas y patriotas que se opuso firmemente en las calles ante este y otros desafíos a España, nos permite creer firmemente que todavía hay un halo de esperanza. Un movimiento civil que los partidos del sistema han tratado luego de parar y desestabilizar, cuando ni estaban ni se les esperaba, incapaces de hacer algo realmente útil para parar el Golpe de Estado separatista que aún continúa vigente en Cataluña.

También hubo recordatorios para todos esos incapaces que desde las poltronas del Ejército Español y muy especialmente a los que lo dirigen, desde el JEMAD y la Jefatura del Estado, se muestran aturdidos y acobardados ante todo lo que está pasando. Esos Generales de muy “excelentísimo” tratamiento pero que no son merecedores de portar tan digno uniforme, comportándose como unos verdaderos mercenarios al servicio de este sistema corrupto y disgregador.

No podíamos olvidarnos tampoco de esa justicia politizada, que al servicio de esos criminales separatistas nos ha impuesto a 4 de nuestros militantes incluido el Jefe Nacional de La Falange Manuel Andrino, las penas de 4 años prisión para cada uno de ellos, pendiente de un recurso del Tribunal Constitucional que mantiene paralizada la sentencia. Esa justicia que a petición no lo olvidemos de ese Gobierno de la Generalitat que ha propiciado este Golpe de Estado, se atreve a dictar prisión a los que en un primer momento denunciaron esta situación y plantaron cara al separatismo.

Es por ello que nuestros camaradas franceses al término del discurso de nuestro Secretario Nacional y de mano de su líder Yvan Benedetti, no dudaron en hacer un homenaje a todos los españoles desde la tribuna del fórum al finalizar el discurso, sacando a relucir junto a Sergio Reguilón, la famosa bandera de “Viva la Unidad de España” que tantas veces se ha visto por las calles de España. Un gesto que fortalece aún más si cabe, las excelentes relaciones que mantiene el Partido Nacionalista Francés con La Falange. Sin duda tanto ellos como nosotros seguiremos participando en actos conjuntos allá donde se requiera en pro de la defensa de la identidad cultural de Europa y sobre todo contra el avance del Islam, que sigue haciendo estragos por todos los rincones de esa Europa ya bastante golpeada por el terrorismo.

No podemos cerrar esta crónica, sin agradecer a todos los camaradas franceses y en especial a Yvan Benedetti, Pierre-Marie Bonneau y Laura Laussaud su inmensa generosidad y acogida para con los militantes desplazados, haciendo que nos sintamos como en nuestra propia casa. Nuestro más sincero y profundo agradecimiento para todos ellos desde La Falange.