Este sábado, 13 de enero a las 12:00h, la Asociación en Defensa del Monumento de Majadahonda celebrará el tradicional acto de homenaje a Ion Mota y Vasile Marin.

Ion Mota y Vasile Marin eran miembros de la Guardia de Hierro, organización rumana liderada por Cornelio Zelea Codreanu. Junto otros voluntarios rumanos se sumaron a nuestra Cruzada Nacional cayendo por Dios y por España un 13 de enero de 1937, concretamente en una loma del Monte de Majadahonda.

A partir de esa fecha y en el lugar de su último sacrificio, han sido recordados cada año. En 1970 se construyó el actual monumento que hoy los bastardos de la memoria histórica pretenden derribar.

Por la tarde, a las 17:00h, la Fundación Profesor George Manu organiza la conferencia: «La aceptación del sacrificio. El único camino de la Verdad». Entre los participantes estará nuestro Jefe Nacional, camarada Manuel Andrino.

Recuerda, este sábado 13 de Enero en Majadahonda:

  • 12:00h Homenaje en el Monumento a Ion Mota y Vasile Marin de Majadahonda (crta. Boadilla del Monte, Majadahonda)
  • 17:00 Conferencia «La aceptación del sacrificio. El único camino de la Verdad». Hotel Majadahonda -salón Rosales- (ctra. Boadilla del Monte, km 7).

¡ACUDE!