La salud de los españoles no admite recortes, corrupciones, negocios de las castas del sector y de los políticos de turno.

La Justicia Social, premisa innegociable para La Falange, tiene como uno de sus aspectos esenciales la atención sanitaria. Exigimos que el Estado garantice en su totalidad la asistencia sanitaria para todos y cada uno de los españoles, la salud nunca puede ser cuestionada por motivos de negocio, mercados o enriquecimientos y no puede verse afectada por la desigualdad territorial en la distribución de recursos, burocracias excesivas y el deterioro progresivo de las relaciones entre los diferentes estamentos de la Sanidad. Por todo ello, rechazamos el modelo liberal de sanidad que se está apoderando de nuestro sistema y proponemos recuperar una única administración nacional.

Se deben aplicar medidas urgentes para conseguir un sistema público de Sanidad gratuito, igualitario y de absoluta calidad. Proponemos acabar con las privatizaciones y externalizaciones, que se basan en la mentira liberal de rentabilizar los recursos públicos pero que esconden, realmente, recortes en prestaciones y negocios privados entre políticos y grandes empresas.

Y no nos olvidamos de la necesidad de dignificar y proteger a los profesionales (médicos, enfermeros, celadores,…) que pese a la pérdida progresiva de derechos, falta de personal, recursos… -pérdidas provocadas para beneficiar a la empresa privada- siguen ofreciendo una excepcional atención a “sus” pacientes. Hay que contar con ellos en la gestión con nuevas formas de participación en la dirección de centros de salud y hospitales.

Su labor profesional, verdadera marca España, sigue haciéndonos sentir orgullosos de formar parte de esta Verdad con nombre de Nación.

LA SALUD –ESENCIA DE LA JUSTICIA SOCIAL- NO ES UN NEGOCIO.

ES FUNDAMENTAL GARANTIZAR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.