Al enterarse de la noticia de la muerte del Camarada Leonidas Stathopoulus, miembros de La Falange han contactado con camaradas griegos para expresar nuestras condolencias. Publicamos la respuesta de nuestros camaradas:

 

“Venimos de un abismo oscuro,

llegamos a un abismo oscuro,

la falsa luminosidad la llamamos Vida”.

Askitiki, Nikos Kazantzakis

La triste noticia de la muerte del Camarada Leonidas Stathopoulus ha llegado también a la vecina Italia y a España, y naturalmente, ha causado gran dolor a muchos camaradas, tanto si lo han conocido personalmente como si no. El Camarada murió a la edad de 47 años la noche del 18 de octubre en un accidente de carretera, cuando se dirigía a un encuentro nacionalista.

Leonidas Stathopoulus venía haciendo política desde joven. Fue activo en el movimiento nacional ENEK, en el partido de extrema derecha LAOS y finalmente fue miembro de la cúpula de Amanecer Dorado. En cierta medida, llegó a la cumbre del nacionalismo en Grecia Occidental, región de la que era originario.

En el 2012 fue candidato a diputado y en el 2014 candidato en su región. El 15 de marzo de 2014 fue el invitado principal en la conferencia de Casa Pound (CPI) en Milán, donde habló de la situación en Grecia. Recientemente había abandonado Amanecer Dorado, noticia que fue centro de la actualidad griega.

Permaneció siempre fiel a sus opiniones y a la ideología nacionalista, fue embajador de la idea nacional, militante/guerrero de los valores y de los ideales.

Nosotros sencillamente debemos de ser los que continuamos la lucha, debemos ser cotidianamente los que buscan afrontar las perspectivas del nacionalismo: “… las almas de los camaradas muertos combaten siempre junto a nosotros por una vida nueva”. Alfred Rosenburg.

Para finalizar, me gustaría agradecer profundamente a los Camaradas Españoles su solidaridad.

CAMARADA STATHOPOULOS: ¡PRESENTE!

LAS IDEAS NO MUEREN NUNCA.

Poseidonia (Grecia).