La camarada Laura Lussaud es la presidenta del CLAN (Comité de Liaison et d’Aide Nationaliste).  En esta entrevista, pretendemos ofrecer la información que, a través de ella, nuestros camaradas franceses nos brindan, sobre la situación del patriotismo en el país vecino.

La Falange (LF): ¿Puede presentarnos su asociación? ¿Cuáles son sus objetivos y acciones?

Laura Lussaud (LL):  Creamos el CLAN (Comité de Conexión y Apoyo Nacionalista) en octubre de 2012 para combatir la represión sufrida por los Nacionalistas en Francia. Desde que los socialistas están en el poder, contamos con más de 2500 horas de arrestos, más de 250 detenciones y 21 demandas.

El objetivo principal es que ningún militante esté aislado cuando sea perseguido por la justicia, o en el caso de que su compromiso político afecte a su vida personal o profesional. Tenemos una red de ayuda, un directorio de abogados, profesionales que pueden ofrecer su trabajo a los militantes. Recolectamos fondos y nos organizamos con la finalidad de ser capaces de responder muy rápidamente.

Si un militante está solo le pueden doblegar, pero no lo harán si hacemos frente común frente al sistema. La dictadura socialista no puede hacer nada contra nosotros porque representamos a la Francia eterna, es importante que los franceses no renieguen de sus soldados. Por ejemplo en las manifestaciones, preferimos que nos detengan a 50 antes que permitir que uno de nosotros ser esposado. Y si uno de nosotros es detenido, vamos todos ante la policía para arroparle.

Tenemos una sola consigna: ¡Cuándo tocan a uno de nosotros, nos están tocando a todos!

CLAN

LF: ¿Qué opina del gobierno en general y en particular, con respecto al procedimiento de disolución que golpea a los movimientos nacionalistas?

LL: El gobierno es ilegítimo porque defiende los intereses de las finanzas apátridas, en lugar de defender a Francia y a los franceses. Han traicionado a Francia y por lo tanto no merecen gobernar. Nosotros no aceptamos este gobierno.

El pasado 26 de julio el presidente de SU República firmó el acta de disolución de Jeunesses Nationalistes y de la OEuvre Française, dos movimientos de los que soy miembro. La OEuvre Française existe desde el 6 de febrero de 1968, es el segundo movimiento más antiguo en Francia.  El Ministro de Interior Manuel Valls no era ni francés en el momento de su creación: ¿Y ellos pretenden disolvernos? Nosotros respondemos simplemente NO.

Todos ellos son corruptos y sustituibles, mientras que nosotros somos los herederos de Francia: ¿Con qué derecho deciden sobre nuestro derecho a existir? Nosotros somos eslabones de una larga cadena de Nacionalistas, de Franceses. Nuestra legitimidad es parte de la historia y bebe de la sangre derramada por nuestros antepasados.

Rechazamos la disolución y la asociación CLAN da su pleno apoyo a estos dos movimientos. Organizamos una serie de reuniones en toda Francia desde septiembre para el reencuentro de los franceses con los militantes y para luchar contra la represión.

Ni pueden disolver el Nacionalismo, ni pueden disolver a Francia.

LF:  El caso Esteban Morillo y el circo mediático: Para nosotros, la situación es misteriosa… ¿Cuál es la situación actual? ¿El famoso vídeo ha sido publicado?

LL: Esteban es un camarada que está en prisión desde hace dos meses, a pesar de haberse visto en una situación de legítima defensa. Se enfrentó a un agresor izquierdista cuando Clément Méric le atacó por detrás (¡Gran valentía!). Le dio dos puñetazos para defenderse y Méric está muerto. Sin suerte, pero esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. También uno de sus amigos, Samuel está en prisión. Hay cinco personas acusadas, incluso Katya su novia, se encuentra bajo control judicial y por lo tanto ya no puede hablar con él.

La asociación CLAN apoya evidentemente a Esteban y a sus amigos, al igual que otras asociaciones francesas.

Sabemos que está aislado y que se encuentra bien, pero el lugar de este honesto joven trabajador no es la cárcel.

El vídeo no ha sido publicado, es un vídeo de vigilancia que debería ayudar a Esteban en su caso, pero por el momento sólo hemos sabido del mismo debido a filtraciones en la investigación y este vídeo parece no haber sido remitido aún a la instrucción judicial desafortunadamente.

El sistema utiliza esta historia gracias a los medios de comunicación para desprestigiar a los Nacionalistas y nos disuelve para evitar claro está, decir la verdad sobre las milicias de extrema izquierda que existen para luchar contra nosotros y que son mucho más violentas.

Justice pour Esteban CLAN

LF:  «La Manif pour Tous»: A pesar de los millones de franceses que se han movilizado durante todos estos meses, creemos que no hay ninguna posibilidad de debate y el gobierno sigue cerrado en banda. ¿Qué posiciones adoptan los partidos políticos franceses?

LL: En efecto, la ley fue aprobada a pesar de una gran movilización. La UMP (Unión por un Movimiento Popular (UMP)* ha recuperado el caso mediáticamente para intereses electorales gracias a Frigide Barjot,  musa del movimiento «La Manif pour Tous» en sus comienzos, aunque ella celebraba bodas homosexuales en discotecas hace algún tiempo. El Front National está siendo el gran ausente en este debate fundamental todavía. Se puede suponer que el entorno homosexual de Marine Le Pen ha objetado problemas al respecto.

En las movilizaciones, amigos de la OEuvre Française y de los Jeunesses Nationalistes han estado en primera línea, por esta razón ha habido una fuerte represión contra nosotros. También ha estado presente Civitas, una asociación católica que ha organizado hermosos eventos paralelos a «La Manif pour Tous«.

«La Manif pour Tous» ha sido una agradable sorpresa  para nosotros. Millones de franceses salieron a las calles porque atañía a lo más querido: ¡La familia! En Francia la denominamos: «La Primavera Francesa».

La Manif pour Tous

Al principio fue muy tranquila, y contó con representantes de la derecha, que forman parte del sistema. Y desde entonces, este movimiento ha cobrado fuerza. El 24 de marzo de 2013 fue una fecha importante. Los franceses expresaron en dicho día un total desacuerdo con el propio sistema y hubo 350 detenciones en los Campos Elíseos.

Desde entonces, el movimiento superó a los organizadores de «La Manif pour Tous», de forma incomprensible. Pero el movimiento todavía existe y asusta al sistema que también querría disolverlo. Esto es imposible ya que incluso sus servicios de «inteligencia» no pueden identificar a todos aquellos franceses que se han decidido hoy a decir NO a su subversión. ¡No han entendido que no se puede distorsionar y ensuciar Francia con impunidad sin provocar la revolución!

Y más que nunca tenemos la intención de llevarla a cabo. El pueblo francés se convertirá pronto en el orden que represente a los franceses que no reniegan de serlo, de esta Francia que se niega a morir.

Estoy convencida de que ocurre lo mismo en todas las Naciones de Europa, en España, en Italia, en Alemania. Los Nacionalistas de toda Europa pronto tendrán que desempeñar un papel importante porque el alma de nuestras naciones arde en el corazón de cada uno de nosotros y pienso que será importante conocernos y apoyarnos.

Llegará  pronto el momento de la Revolución Nacional, no hay que dudarlo. Nacerá un nuevo amanecer para Francia, para España y para Europa.

Por tanto: ¡Viva el Nacionalismo! ¡Viva la Revolución!

La Falange entrevista a Laura Lussaud

Entrevista realizada por: M. Fernández y P. Samper (La Falange FE).

 

* La UMP (Unión por un Movimiento Popular) es un partido de la derecha francesa, cuyo presidente es Jean-François Copé.