El próximo viernes 22 de abril a las 20:00 horas, en la Sede Nacional de La Falange (c/ Silva, 2 4º 3ª Madrid), tendrá lugar la 2ª parte de la conferencia y presentación del libro: “LA FALANGE EN VASCONGADAS” por parte de su autor, José Luis Jerez, donde nuestro Jefe Nacional, Manuel Andrino, es prologuista del mismo.

falangevascongadas_2parte

Extracto del prólogo pronunciado por el Jefe Nacional de La Falange en las pasadas “Jornadas de la Disidencia” (organizadas por Ediciones Fides)

José Luis Jerez nos describe con todo tipo de detalles en el libro, el calvario por el que pasaron en el barco-prisión “Cabo Quilates” o el “Altuna Mendi”, sin olvidar las matanzas en “El Carmelo de Begoña” o en el “Convento de los Ángeles Custodios”. O cómo, fue dos veces Laureada la Centuria “La Calavera”, mandada por Evaristo de Churruca y Zuribiria, Conde de Motrico y Medalla Militar Individual y Colectiva; o como el Álferez falangista, Hilas Lastra, de la I Brigada de Navarra, es el primero en izar la Bandera Nacional y la de la Falange en Bilbao tras ser ocupada la ciudad.

Me quedo con la dedicatoria que José Luis Jerez hace en el  libro hablando del presente: “A los que caerán con honor por defender la integridad de la Patria. Pido a Dios que no me prive de ese Honor”.

***

José Luis Jerez Riesco, abogado falangista, Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, en Sociología, cursando la especialidad de Antropología Social y en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo. Profesor universitario, ha impartido docencia en las Universidades Complutense de Madrid, Alfonso X el Sabio y Rey Juan Carlos. Fue profesor titular de la asignatura de Ciencias Jurídicas. Autor de numerosas obras, entre las que se encuentran: “FALANGE, PARTIDO FASCISTA” (1977); “FALANGE IMPERIAL. CRÓNICA DE LA FALANGE TOLEDANA” (1998); “JOSÉ ANTONIO, FASCISTA” (2003); “RAMIRO LEDESMA RAMOS. REVOLUCIONARIO MÍSTICO” (ITALIA, 1984); “ONÉSIMO REDONDO ORTEGA, ADELANTADO NACIONALSINDICALISTA DE CASTILLA”, “LA FALANGE DEL SILENCIO” (1999);”ELEGIDOS PARA LA GLORIA. LOS PALMAS DE PLATA DE LA FALANGE” (2003).